sábado, 14 de noviembre de 2009

Camino Aragonés

Canfranc y el Valle del Aspe colaboran en un proyecto sobre el Camino de Santiago
Jaca.- El Ayuntamiento de Canfranc y la Oficina de Turismo del Valle del Aspe han presentado en la localidad francesa de Bedous el proyecto “Aspe&Canfranc con el año Jacobeo”, que ha consistido en la creación de una Guía del Peregrino, dentro de la Guía del Viajero, y la creación de un blog sobre el Camino de Santiago en la página web aspecanfranc.com, donde poder dejar también un testimonio de todos los peregrinos del Camino.
Fernando Sánchez, alcalde de Canfranc, ha indicado que se trata de actualizar la información sobre el Camino de Santiago, ya que los peregrinos llegan con muchas guías que no cuentan con la información actualizada. Tanto en la guía del viajero como en la página web aspecanfranc.com se oferta información del Camino desde Oloron hasta Sangüesa, en 3 idiomas: español, francés e inglés.
Este trabajo se ha realizado conjuntamente desde las Oficinas de Turismo de Canfranc y del Valle del Aspe y ha contado con la financiación de los Fondos para Proyectos de Cooperación Transfonteriza Aragón-Aquitania. En el proyecto es primordial la información sobre el Camino de Santiago tanto en el trazado francés como aragonés.
Este proyecto es la continuación del trabajo de colaboración entre las Oficinas de Turismo, que ya comenzó en el año 2002 con la creación del territorio “Aspe&Canfranc”, la web www.aspecanfranc.com, en el 2007 la realización de Guía de Excursiones del Valle Aspe& Canfranc y en el 2008 la realización de la 1ª Feria Gastronómica Transfronteriza, en Canfranc .

No hay comentarios:

Publicar un comentario