domingo, 29 de noviembre de 2009

Campus Stellae

Fallece Jaime García Rodríguez, canónigo de la Catedral de Santiago y promotor de la Oficina del Peregrino

Santiago.- La revista Ecclesia Digital informa del fallecimiento del que fuera promotor de la Oficina del Peregrino en Santiago de Compostela, el canónigo Jaime García Rodríguez, a los 80 años.
La misa de exequias se celebró el pasado 26 de noviembre en la Catedral de Santiago, donde el cuerpo del difunto fue recibido por el Cabildo en la puerta de la Plaza de la Inmaculada. Al término de la misa recibió sepultura en el Claustro de la Catedral.
La publicación digital reseña su trayectoria en la Iglesia, y recuerda que estuvo en la Secretaría Capitular de la Catedral de Santiago y al frente de la Delegación Episcopal de Peregrinaciones durante más de 15 años.
Asimismo le atribuye “la apertura de la Oficina del Peregrino en Santiago y la promoción mundial del Camino de Santiago y el peregrinaje”. Su afán en esta tarea lo condujo a la publicación de varios libros sobre la peregrinación y el Año Santo, además de otros en relación con la pastoral de juventud y la acción católica. Asimismo, fue consiliario de Acción Católica y nombrado vicario episcopal de Enseñanza en 1968, cargo en el que permaneció hasta 1982.

No hay comentarios:

Publicar un comentario