miércoles, 29 de junio de 2011

Camino del Norte

Guardias Reales a caballo recorren varias etapas del Camino

Santander.- Un grupo de soldados pertenecientes a la Batería Escoltas de la Guardia Real, están recorriendo a caballo varias etapas del Camino de Santiago, para lo que están utilizando como base San Vicente de la Barquera, al contar con la infraestructura adecuada para poder desarrollar esta actividad.
En concreto el recorrido lo están haciendo 32 soldados a cuyo frente se encuentra el capitán de la batería, Francisco Sánchez Orgaz.

De ellos 24 realizan el trayecto en caballo, mientras que el resto son personal de apoyo integrado por un equipo de veterinarios, herradores, camiones para el ganado, un autobús y vehículos tácticos.
Al igual que la mayor parte de los peregrinos el grupo se aloja en el albergue de San Vicente y los caballos, todos ellos de raza hispano bretones, en una cuadra que les ha cedido un vecino.

El pasado lunes realizaron el recorrido de Comillas a San Vicente de la Barquera y ayer martes de San Vicente a Serdio. Hoy miércoles tienen previsto llegar a la localidad asturiana de Llanes y el jueves a Barro.
En distintos momentos del año tiene previsto ir completando todo el recorrido del Camino de Santiago.La Guardia Real está integrada por unos 1.500 soldados, tiene como principal misión dar protección y rendir honores a los Reyes de España y Jefes de Estado extranjeros que visitan nuestro país, así como participar en las labores de seguridad de los diferentes palacios y estancias reales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario