viernes, 3 de junio de 2011

Vinos del Camino


El Consejo Regulador del Rioja escoge al Gran Reserva Cosecha 2004 de Viña Olabarri como vino institucional


Logroño.- El Consejo Regulador de la Denominación Origen Rioja ha realizado la selección de los vinos que utilizará durante 2011 en sus actos institucionales y que irán vestidos con la etiqueta del Consejo expresamente diseñadas para cada categoría.
Sometidos los diferentes vinos a una cata ciega en el concurso presentado al efecto, el Tinto elegido Gran Reserva Cosecha 2004, procede de las Bodegas Viña Olabarri de Haro. Un vino elaborado con el 80% de Tempranillo y un 20% repartido de Mazuelo y Graciano.
Criado durante 24 meses en barricas de roble americano y francés ha permanecido un mínimo de 36 meses en botella. Con un grado alcohólico de 13.5º, ofrece un color rojo rubí con tonos tejas, propios de una esmerada crianza. Sus aromas son incisivos y penetrantes de gran complejidad. En boca resulta redondo y equilibrado, aterciopelado y franco al paladar, dejando notar su gran evolución en botella.
Un Gran Reserva de Viña Olabarri prestigiado al convertirse en el Tinto Gran Reserva institucional del Consejo Regulador de Denominación de Origen Rioja, además de obtener la Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas del presente año.
Son más de 20 años los que Bodegas VIÑA OLABARRI lleva dedicados a la crianza de vinos de alta calidad. En el proceso de elaboración combinan los métodos tradicionales con la última tecnología, con el fin de conseguir, y más tarde ofrecer al consumidor final, vinos con una personalidad propia pero a la vez homogénea en todos ellos: vinos de fuerte aroma, paladar medio y cuerpo moderado.
Bodega de tamaño medio, aunque con capacidad para producir y albergar hasta un millón de botellas, comercializa sus vinos bajo dos marcas: VIÑA OLABARRI, propuesta de vino tradicional de Rioja, que ofrece los tipos Crianza, Reserva, Gran Reserva así como un novedoso Blanco; y BIKANDI, vino de alta expresión, bajo la que presenta los tipos Crianza, Reserva y su última apuesta: un Crianza Ecológico -2008- que acaba de conseguir también la Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas 2011, y que tiene prevista su aparición en el mercado en los próximos meses.
Aparte de estar inmersos en su fase de internacionalización, a nivel nacional, sus vinos llegan directamente desde bodega al cliente final, sin intermediarios, sirviendo en toda la península. Otros servicios que ofrece son: el Club del Vino, elaboración de lotes, visitas guiadas, comidas en bodega y servicios a empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario