lunes, 20 de junio de 2011

Testimonios Peregrinos

De Peregrino a Caminero




de Jose Ignacio Frias Solar


Pienso que cada vez somos más los peregrinos que repetimos El Camino, o mejor dicho los diferentes caminos que conducen a Compostela o a Fisterra, a los cuales ya -por lo menos así los siento yo-, el término "peregrino" se nos quedó un tanto "arrinconado" en el recuerdo de nuestra primera vez en el Camino aunque sigamos caminando "per-agrum".


Unos se afincaron en el propio camino, para vivir y sobrevivir donde les gusta estar, que es el propio Camino. Son los que yo llamo los "estabilizados", los que renunciaron al regreso y que han encontrado su sitio y lugar, para continuar en su "ruta".


Otros se convirtieron en Hospitaleros voluntarios, devolviendo de alguna manera al Camino, lo que el Camino les aportó en su paso por él y en su propia existencia vital.


Y por último están aquellos a los que servidor llama "camineros", entre los cuales me encuentro, que a través de años de recorrer Caminos a Compostela, todavía ni nos hemos "estabilizado", ni hemos encontrado el rincón adecuado.... aunque la mayoría hayamos sido también Hospitaleros...


Somos como una especie de "almas en pena" purgando un no se sabe qué, pero que de alguna manera sabemos que tenemos que seguir caminando precisamente por ahí hasta que algo o alguien nos pare y nos diga ¡Basta!, ¡se acabó . Ya has alcanzado el Ulter-eia, comienza el Sursum-eia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario