miércoles, 29 de junio de 2011

Camino Francés

Feria del Camino de Santiago reunirá una veintena de expositores en Carrión

Carrión de los Condes.- Procedentes de Castilla y León, Navarra, Madrid, Cataluña, Valencia y Francia, los expositores presentaran su oferta de mueble antiguo, almoneda, platería, cerámica, relojes, orfebrería, grabados y filatelia, según ha anunciado durante la presentación de la feria en Palencia, el alcalde de Carrión de los Condes, Javier Villafruela.
Una feria de gran calidad y prestigio entre los participantes que se ha convertido en un gran reclamo turístico y que confía en superar las 4.000 visitas logradas en anteriores ediciones, según el regidor.
En su opinión esta actividad, capaz de mover la comarca y a su gente, "es una gran forma de promocionar Carrión" y dar a conocer todo el patrimonio artístico, histórico y natural que atesora esta localidad jacobea.
De hecho su alcalde siempre ha abogado por organizar actividades culturales de calidad para dar a conocer Carrión de los Condes, recuperar y conservar el patrimonio antiguo y además enseñar a la gente de la zona a valorar lo que hay en cada territorio.
Como novedad, la feria, que tiene un presupuesto de 25.000 euros, se traslada este año al pabellón de la Cooperativa Agrícola Regional, CAR, "un lugar más adecuado para la ubicación de los expositores", según ha indicado el concejal de Turismo, Jesús Pedro Onecha.
De forma paralela el 2 de julio se celebrará la XIII Feria de Pintura Rápida del Camino de Santiago, en el que participarán 50 artistas y se repartirán 4.000 euros en premios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario