miércoles, 8 de junio de 2011

Camino del Sureste

El Alcalde de Toledo acoge a la marcha La Unión de Asociaciones hace Camino

Toledo.- El Alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, y la concejal de Turismo, Milagros Tolón, ha tributado hoy una cariñosa bienvenida en el Ayuntamiento de la Ciudad Imperial a los peregrinos participantes en la marcha La Unión de Asociaciones hace Camino, llegados poco antes a la Plaza de la Catedral.
Garcia-Page, que asegura estar muy identificado con el Camino de Santiago, como ciudadano y como creyente, acomodó a los peregrinos toledanos en su despacho de la Casa Consistorial y añadió un nuevo obsequio al bordón que sirve como testigo entre asociaciones.
Recordó que el pasado año acudió en varias ocasiones a Compostela, una de ellas con motivo de la visita del Papa Benedicto XVI, y animó a los peregrinos a trabajar por el Camino, deseándoles suerte en su andadura.
La marcha llegó hoy a Toledo capital, donde se unieron el presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago Mozárabe-Manchego, Francisco Ocaña, y Eduardo, un peregrino albaceteño que caminará desde ahora con los participantes en la marcha.
Para mañana esta prevista la etapa más larga del recorrido, de 40 kilómetros, entre Toledo y Novés, y el sábado la Asociación toledana entregará el relevo a la de Ávila.
La marcha comenzó en Alicante, el pasado 26 de mayo, y debe concluir en Astorga el 26 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario