domingo, 5 de junio de 2011

Camino del Sureste



El bordón de la marcha La Unión de Asociaciones hace Camino cruza La Mancha toledana

La Villa de Don Fadrique.- El bordón que los peregrinos de Toledo llevan hasta Cadalso de los Vidrios, dentro de la marcha La Unión de Asociaciones hace Camino y después de haberlo recibido en El Toboso, cruza ya las planicies de La Mancha toledana y debe llegar mañana a Tembleque.
Los peregrinos que lo transportan descansan en Don Fadrique y mañana continuarán hasta Tembleque.
En la Villa de Don Fadrique fueron saludados cordialmente por el alcalde saliente, Juan Agustín González Checa, y el que le sucederá desde el próximo día 11, Jaime Santos. Ambos munícipes han mostrado su interés en el Camino de Santiago y su disposición a colaborar –e incluso propiciar la incorporación de personas de su localidad- en la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Toledo.
Los dos, rivales políticos y grandes amigos, comparten el compromiso con la ruta jacobea, estando muy orgulloso de que pase por su tierra. En el Ayuntamiento de la Villa estamparon el sello de D. Fadrique en las credenciales de esta marcha que irán a parar a cada una de las 10 asociaciones participantes.
Mañana, cuando lleguen a Tembleque, los peregrinos toledanos serán recibidos por la Concejal de Cultura, María del Mar Muñoz, y al día siguiente bien temprano serán el Alcalde, Jesús Fernández Clemente, y el primer Teniente de Alcalde, Jesús Santiago Díaz-Carralero, quienes acompañen a los caminantes en un tramo del Camino del Sureste en la etapa que les conducirá a Almonacid de Toledo.
El presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Toledo, Julián Carlos Menéndez Ortiz de Zárate será el único peregrino que complete los casi 200 kilómetros del recorrido desde El Toboso a Cadalso de los Vidrios, aunque en las diferentes etapas andará en compañía de otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario