martes, 7 de junio de 2011

Camino del Sureste

Tembleque recibe con cariño a La Unión de Asociaciones hace Camino
Tembleque.- La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Tembleque, María del Mar Muñoz, recibió hoy con todo cariño a La Marcha de Asociaciones hace Camino, que recorre desde el 26 de mayo la Ruta del Sureste.
María del Mar Muñoz invitó a los peregrinos al Ayuntamiento, donde selló las credenciales especiales de esta marcha y donde anudó un pañuelo amarillo al bordón que se pasan como relevo las Asociaciones participantes.
La concejala, acompañada por la responsable de turismo, Felicidad Sánchez-Tornero, actuaba como avanzadilla del Alcalde, Jesús Fernández Clemente, y el primer Teniente de Alcalde, Jesús Santiago, que mañana madrugarán para caminar un trecho con los peregrinos cuando salgan en dirección a Almonacid de Toledo, como gesto de apoyo.
El mal tiempo castigó hoy a los caminantes, al final de la etapa, empapados por la lluvia y que vivieron la experiencia de ver caer un rayo muy cerca de ellos.
Tembleque tiene una de las plazas mayores más hermosas de España –declarada Monumento Nacional- y el recuerdo en los vistosos balcones de ésta de la Cruz de Malta, que demuestra su pertenencia a un priorato de los Caballeros de San Juan de Jerusalén (el de Consuegra) en la Edad Media. El 10 de agosto de 2009, se celebro el quinto centenario de la concesión del título de Villa a Tembleque por la reina Juana I de Castilla, hija y heredera de los Reyes Católicos.
La Villa de Tembleque, situada en el Camino Real, como refleja el Repertorio de Villuga, tiene entre sus hijos ilustres a varios caballeros de la Orden de Santiago y ha sido testigo durante siglos del paso de peregrinos jacobeos de camino hacia Toledo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario