martes, 7 de junio de 2011

Camino del Sureste


Alcalde y Teniente de Alcalde de Tembleque con la marcha Unión de Asociaciones hace Camino

Tembleque.- El Alcalde y el primer Teniente de Alcalde de la Villa de Tembleque, Jesús Fernández Clemente y Jesús Santiago, respectivamente, madrugaron hoy para caminar un trecho en compañía de los participantes en la marcha La Unión de Asociaciones hace Camino, que recorre desde el 26 de mayo la Ruta del Sureste.
Previamente, la víspera, otro miembro del Consistorio, la Concejal de Cultura, María del Mar Muñoz, había recibido a los peregrinos en la Casa Consistorial, donde selló las credenciales especiales de esta marcha y anudó un pañuelo amarillo al bordón que se pasan como relevo, de provincia en provincia, las Asociaciones participantes.
Pero esta mañana, bien de mañana, el Alcalde y el Teniente de Alcalde despidieron a la marcha, en señal de apoyo cuando emprendió Camino hacia Almonacid de Toledo, el próximo final de etapa de su caminata. Los dos se retraron con el bordón que sirve como testigo.
El tiempo amenaza lluvia para hoy, después de que la víspera diese un remojo a los caminantes, que hasta vieron caer cerca un rayo en plena tormenta, mientras se aproximaban a Tembleque, hermosa Villa situada en el Camino Real, como refleja el Repertorio de Villuga, que tiene entre sus hijos ilustres a varios caballeros de la Orden de Santiago y ha sido testigo durante siglos del paso de peregrinos jacobeos de camino hacia Toledo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario