Xacobeo, Turgalicia, la Secretaría de Turismo y el Instituto de Estudios integrarán un solo organismo
Santiago.- Las competencias de turismo de Galicia estarán en manos de un único organismo, Turismo de Galicia, en el que se integrarán la Secretaría Xeral de Turismo, Turgalicia, la Sociedade Anónima do Plan Xacobeo y el Instituto de Estudos Turísticos, todos dependientes del Gobierno autonómico.
El Consello de la Xunta ha aprobado los trámites para esta simplificación administrativa que permitirá disponer de "una única estrategia para la promoción de Galicia como destino turístico de referencia". Incidirá, según el presidente Alberto Núñez Feijóo, en "la austeridad y ahorro en gastos corrientes" y permitirá "concentrar los recursos económicos".
Fuentes de la Xunta indicaron que se contará con única estructura directiva y se tratará de aprovechar el efecto Xacobeo del año pasado, si bien aún no está previsto cómo afectará a los trabajadores.
No fue la única decisión aprobada por el Ejecutivo en su reunión semanal relativa al sector. También decidió que la marca turística Galicia sea la imagen corporativa de todo el Gobierno. Éste decidió que toda la Administración utilice esta marca y estableció las pautas para que lo hagan en todos los soportes.
"El logo de Galicia se usará en toda la papelería de oficina para la identificación corporativa a medida que vayamos agotando el material que tenemos ahora", explicó Feijóo.Además, la Consellería de Cultura gastará 1,5 millones de euros para la emisión entre el 15 de junio y el 30 de julio del anuncio Galicia, gárdasme o segredo? en varia cadenas estatales.
La noticia ha sido acogida de distinta manera por los diferentes ambientes. Para unos se trata de una medida lógica de ahorro en tiempos de crisis y de grave déficit de las comunidades autónomas y para otros es fruto de una decisión poco meditada, más bien relacionada con el hecho de que faltan diez años para el próximo Año Santo.
En cualquier caso se desconoce el modo en que esta decisión del gobierno autonómico gallego afectará a las muchas inversiones en proyectos no siempre eficaces y a menudo ruinosos, que con demasiada frecuencia no generaron ni un mínimo de rendimiento para el interés de promoción que se perseguía con ellos.También es desconocido por ahora si esta medida va a repercutir en la pérdida de empleos entre quienes trabajaban en cada una de los diferentes organismos y si será posible concentrar esfuerzos en un panorama ahora demasiado diversificado, donde no ha sido raro encontrar a personas haciendo una labor parecida en cada de una de las instituciones unificadas
"El logo de Galicia se usará en toda la papelería de oficina para la identificación corporativa a medida que vayamos agotando el material que tenemos ahora", explicó Feijóo.Además, la Consellería de Cultura gastará 1,5 millones de euros para la emisión entre el 15 de junio y el 30 de julio del anuncio Galicia, gárdasme o segredo? en varia cadenas estatales.
La noticia ha sido acogida de distinta manera por los diferentes ambientes. Para unos se trata de una medida lógica de ahorro en tiempos de crisis y de grave déficit de las comunidades autónomas y para otros es fruto de una decisión poco meditada, más bien relacionada con el hecho de que faltan diez años para el próximo Año Santo.
En cualquier caso se desconoce el modo en que esta decisión del gobierno autonómico gallego afectará a las muchas inversiones en proyectos no siempre eficaces y a menudo ruinosos, que con demasiada frecuencia no generaron ni un mínimo de rendimiento para el interés de promoción que se perseguía con ellos.También es desconocido por ahora si esta medida va a repercutir en la pérdida de empleos entre quienes trabajaban en cada una de los diferentes organismos y si será posible concentrar esfuerzos en un panorama ahora demasiado diversificado, donde no ha sido raro encontrar a personas haciendo una labor parecida en cada de una de las instituciones unificadas
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