miércoles, 4 de abril de 2012

Albergues del Camino


Crece la oferta de plazas del Albergue del antiguo convento de las Siervas de María de Astorga

Astorga.- El Albergue de Peregrinos propiedad de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Astorga y Comarca continúa mejorando los servicios que presta a quienes recorren el Camino de Santiago.
Con la presencia del obispo Camilo Lorenzo, y del presidente de la Asociación, Juan Carlos Pérez, se ha inaugurado una habitación con 22 nuevas plazas que se suman a las 158 anteriormente existentes.
Además, el albergue, que ocupa el antiguo convento de las Siervas de María, cuenta desde ahora con un pequeño oratorio donde los peregrinos podrán encontrar silencio y recogimiento en su camino hacia Compostela.
Por si fuera poco, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Astorga y Comarca ha firmado un convenio con la Fraternidad Jacobea de Tréveris, ciudad alemana con estrechos lazos con la Ruta Jacobea, para que sean hospitaleros voluntarios germanos quienes atiendan a los caminantes.
Hasta ahora el albergue de Astorga, emplazado casi a la entrada del casco histórico de esa ciudad, ya contaba con apoyo de voluntarios japoneses, norteamericanos, y húngaros, a los que ahora se sumarán los alemanes.
Uno de los enclaves más importantes del Camino Francés y capital de la Maragatería, Astorga es el lugar en que se incorporan a esa gran ruta de peregrinación los caminantes que llegan procedentes del sur y centro de España, siguiendo la Vía de la Plata, el Camino del Sureste o Alicantino, el Camino Mozárabe Manchego y el de los mozárabes toledanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario