martes, 3 de abril de 2012

Campus Stellae


Nuevo récord de Compostelas en vísperas de Semana Santa


Santiago.- Al parecer, como alguien ha escrito el Camino ha recuperado su alegría. Y lo demuestra el que hasta el pasado viernes la Oficina del Peregrino hubiese expedido en total 316 Compostelas, cifra que marca el récord del año y que confirma las buenas sensaciones.
Así lo habían comentado antes de terminar el mes en la santiaguesa Casa del Deán.
Y es que, en efecto, varios días se superó el listón de los dos centenares, como premonición de que la Semana Santa iba a dejar bien patente la revitalización de las Rutas jacobeas.
Hasta este momento, las cosas estaban poco claras, porque la crisis económica y el estado de desánimo general que se ha instalado inducían a pensar que el Camino había perdido tirón. Habrá que esperar a que acabe al final de la Semana Santa para ver si se ratifican esos buenos números.
Ahora, las deseadas lluvias que vienen a aliviar la penosa sequía que sufre España, pueden contribuir a que los peregrinos experimenten nuevas penalidades o se desanimen a la hora de ponerse en Camino, por lo que habrá que ver que pasa hasta el Domingo de Resurrección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario