sábado, 28 de abril de 2012

Historias del Camino


MANIFIESTO DE LA ASAMBLEA INTERNACIONAL TEMPLARIA

En el principio del siglo XXI nos acercamos al final de un ciclo cósmico y al comienzo de un Renacer, de nuevo, para custodiar el tránsito de la Humanidad reaparece el Ideal Templario.
Nuestros predecesores Hermanos Medievales se adelantaron muchos siglos a su tiempo, Ser Templario hoy implica pues adelantarse al mundo que nos rodea, que se adentra en un nuevo Medioevo sin referencias exclusivamente a lo religioso, ni en lo sociopolítico, ni en lo Cultural.
Vivimos en el mundo de la tecnología moderna, se producen bienes, ideas y proyectos a una velocidad cada vez más acelerada, el ritmo de la información circula ochocientas veces más rápido que hace un siglo, las autopistas de la información que permite la comunicación casi instantánea con personas a gran distancia.
Y al mismo tiempo, terribles problemas y desigualdades asolan a la humanidad:
– Se calcula que 1500 millones de seres humanos viven por debajo del umbral de la pobreza, sin acceso al alimento periódico, vivienda o trabajo.
Se calcula que alrededor de 800 millones de personas no tienen acceso regular a un bien básico como es el agua.
– Se calcula que hoy, en pleno siglo XXI, hay en el mundo,   reconocidos, alrededor de 400 millones de niños esclavos-
– En Europa, y según datos de Amnistía Internacional la muerte violenta es la tercera causa de mortalidad femenina.
- En nuestro planeta, en pleno siglo XXI, aun no esta consolidada la Libertad de Creencias, (la verdad nos hace Libres) se margina a muchos seres humanos simplemente por creer en una religión, incluso se les agrede y se les asesina. (Recordar que la escusa oficial, para la creación del Temple fue, la protección del peregrino, es decir: protección del derecho a la libertad de fe o creencias).
– En Europa, el porcentaje de paro o precariedad laboral en
sus múltiples formas alcanza el 40% de la población y así podíamos seguir en un mundo que tiene posibilidades para proveer de todos los bienes básicos a seis veces la actual población mundial.
La Revolución Tecnológica y las Autopistas de la Información han posibilitado la aparición de nuevos actores de naturaleza transnacional que reúnen a personas de distinta procedencia.
Se calcula que tan sólo nueve empresas multinacionales distribuyen el 66% del comercio internacional del planeta. de los miles de conglomerados que operan, sólo las 100 primeras mueven un volumen de negocio equivalente al 25% de la población mundial; por otro lado, los nuevos bancos trasladan en apenas segundos millones de divisas de un lado a otro del planeta, y todo ello en apenas  seis centros financieros: Nueva York, Tokio, Londres, París, Frankfurt, y Singapur.
Es hora de que Ciudadanos y ciudadanas de toda clase de todo género y nacionalidad se asocien guiados por el Amor en la resolución de los problemas descritos, Es necesario, y contamos con los medios tecnológicos para ello, vertebrar una Sociedad Fraternal, guiada por ideales y no por afán de lucro, basados en la defensa de los débiles , el Amor al Prójimo y el Renacimiento Espiritual que reclame la cultura de la Hermandad en todos los rincones del Planeta, que la reclame como un bien común a todos los hombres y mujeres.
Nuestros predecesores Hermanos Mayores la iniciaron.
Los Templarios están aquí de nuevo para reanimar un Mundo que se derrumba, para proponer la proliferación de Ideales de Renacimiento sin distinción de Religión, Sexo, Nacionalidad o Condición Social.
El Temple siempre es una realidad fronteriza que aparece por misterioso designio cuando la Justicia, la Verdad y el Amor decaen en el Mundo con una Misión: La custodia de la Humanidad en su tránsito.
La Asamblea Internacional Templaria nace Libre e independiente, sin adscripción ni sujeción a Iglesia alguna, las enseñanzas históricas al respecto han sido muy claras. Pero con un concepto muy claro de la dimensión espiritual de su legado y de la Misión que le corresponde.
La Custodia ha sido siempre la Misión del Temple. En su manifestación Esenia fue la custodia y educación de enviados Divinos. Posteriormente la Custodia de los lugares y reliquias Sagradas, después la Custodia de influencias benéficas en aquellos estamentos (Monarcas, Nobleza, Alto clero) que gobernaban el Mundo, posteriormente la Custodia a través de Sociedades iniciáticas de todo el Saber que debe ser entregado hoy. El Temple siempre estuvo a la vanguardia de la Humanidad. Hoy reaparece para cumplir su designio final y éste es la comunicación directa con todo hombre y mujer.
Nuestro mundo es un sedimento de multitud de Tradiciones Espirituales que están encontrando gracias a la multiplicación de la comunicación insospechadas posibilidades de encuentro, de síntesis. Corresponde al Temple esa síntesis, la construcción de un Nuevo Humanismo integrador de todas las culturas del Planeta y que haga posible ¡La construcción de la Primera Civilización Planetaria de la Historia de la Humanidad!
El Temple de la Posmodernidad deberá estar compuesto por hombres y mujeres de todo origen capaces de conectar con las Esencias por encima de las apariencias, defensores de los derechos humanos y de las libertades individuales y colectivas, admiradores y cuidadores respetuosos de la Naturaleza y del Medio ambiente, con mentalidad planetaria y universal estrechamente conjuradas para la construcción de una Nueva Civilización abierta a la Transcendencia, a la
Mutación positiva, a la Naturaleza y a la Integración del Todo en el Uno.
Tenemos una nueva Cruzada por lo Mejor del Hombre que acometer, con las urgencias del Amor...con la humildad responsable, Esa cruzada se vive en el interior de cada hombre y Mujer
Para esa Nueva Cruzada estás llamado de nuevo, a las Filas del Temple. Y es mas necesario que nunca. ¡El Temple vive!

No hay comentarios:

Publicar un comentario