lunes, 30 de abril de 2012

Camino Mozárabe Andaluz

Arranca el Zoco del peregrino como impulso al Camino Mozárabe

Hinojosa del Duque.- A lo largo de todo este fin de semana, Hinojosa del Duque reivindicará la importancia histórica y turística del camino mozárabe a Santiago de Compostela con la celebración del I Zoco del Peregrino. Se trata de un conjunto de actividades, que, según el concejal de Turismo, Santos Ortega, pondrán de manifiesto "la vitalidad y la pujanza durante siglos de esta ruta jacobea y la revitalización que ha sufrido en los últimos años". 
Junto a espectáculos de animación, pasacalles de clara raigambre medieval, actividades lúdicas y demostraciones artesanales, el programa también incluye las terceras jornadas técnicas sobre esta vía de peregrinación, dedicadas a albergues y centros de acogida.
El edil hinojoseño también ha anunciado la creación de un albergue municipal de peregrinos en el centro del casco urbano, "aprovechando algunas dependencias del Centro Social de Desarrollo, por lo que las personas que realizan el camino tendrán a escasos metros los recursos turísticos y monumentales de la localidad.
El albergue de Hinojosa del Duque, en el Valle de Los Pedroches, lugar de despedida de Andalucía por el Camino Mozárabe, estará emplazado junto a la “catedral de la Sierra”. Recientemente han iniciado también su labor de hospitalidad jacobea las religiosas concepcionistas franciscanas del Monasterio ubicado igualmente en el corazón de la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario