domingo, 20 de septiembre de 2009

Albergues del Camino

El albergue burgalés adopta medidas contra la gripe
Burgos.- Las recomendaciones para prevenir la nueva gripe han llegado al albergue de peregrinos burgalés. La Asociación de Amigos del Camino de Santiago, que lo gestiona, ha adoptado medidas para evitar el contagio de la enfermedad en sus instalaciones.
El presidente, Jesús Aguirre, asegura que «estamos prevenidos» y hay «un protocolo interno, ajustado a las indicaciones del Sacyl». Desde esta semana un cartel informativo sobre la gripe recibe en el vestíbulo a los peregrinos, describiendo las medidas higiénico sanitarias que se aconseja seguir para evitar riesgos. Además, el albergue dispone de otro tipo de material informativo: trípticos y los folletos que detallan los consejos prácticos y facilitan el número de teléfono donde se puede ampliar esa información: 900 222 000. Aguirre es consciente de la necesidad de adoptar «medidas preventivas» en un albergue de peregrinos, debido, explica, a que es un establecimiento público que acoge a cientos de personas venidas de diferentes puntos del mundo. No obstante, se muestra tranquilo y pendiente de lo que vayan a recomendar las autoridades sanitarias. Mientras, la vida continúa en el albergue de la casa del Cubo, marcada por «mucha mayor afluencia de peregrinos que hace un año», detalla Aguirre. «Hay mucho tirón a pesar de lo avanzado que está el mes de septiembre», añade. El presidente de los Amigos del Camino de Santiago destaca que se ha superado con creces la prueba de su primer año.
Además, Aguirre comenta que también están preparados para la previsiva llegada masiva de peregrinos en 2010 con motivo de la celebración del próximo año santo compostelano. «Tenemos una buena plantilla de hospitaleros en Burgos», asegura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario