martes, 22 de septiembre de 2009

Año Santo

Se inaugura en Santiago el Centro de Promoción de Caminos de Europa

Santiago.- El Gobierno gallego se ha propuesto que el próximo Año Santo Compostelano, el Xacobeo 2010, sea inolvidable, y todos los esfuerzos son pocos.
Esta semana, el conselleiro de Cultura y Turismo de la Xunta de Galicia, Roberto Varela, ha presidido en Santiago la inauguración del Centro de Promoción de Caminos de Europa.
Dependiente de la Opera Romana Pellegrinaggie, gestionada por el Vaticano, el Centro promociona los tres grandes lugares de peregrinación del cristianismo, Jerusalén, Roma y Santiago de Compostela. Se trata de un proyecto transnacional que lleva ocho años promocionando los caminos y la oferta cultural y turística de estas tres vías de peregrinos.
Caminos de Europa está integrado por regiones italianas, polacas, suecas, francesas y españolas, y este año centrará su promoción en el Xacobeo 2010, que se espera que sea el de más afluencia de peregrinos de la historia.
De hecho, ya se está notando su influencia en los últimos meses de 2009. Cuatro meses antes de que comience el próximo Año Santo Compostelano, el número de compostelas hace presagiar un récord histórico para el 2010. Según datos de la Oficina del Peregrino, en lo que va de año se han superado las llegadas desde 1987 hasta el 2006 inclusive, exceptuando los años santos 1999 y 2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario