miércoles, 16 de septiembre de 2009

Campus Stellae

Llega a Compostela el primer avión de peregrinos Roma-Santiago

Santiago.- La capital compostelana ha recibido a los 140 viajeros de un vuelo inaugural entre Roma y Galicia promovido por la agencia vaticana que ofrece viajes a lugares de peregrinación católica en el mundo.
La iniciativa, que incluye como destinos al santuario mexicano de Guadalupe, es de la empresa Obra Romana de Peregrinaciones (OPR), la agencia de viajes de El Vaticano, cuyo administrador-delegado es el cura Cesare Atuire, quien ha explicado que la intención es establecer "dos o tres vuelos por semana" a Galicia, aunque dependiendo de las reservas podría aumentar y, en caso de que haya muchos peregrinos, podría prolongarlos hasta final de año.
Los pasajeros del vuelo inaugural en el itinerario Roma-Santiago de Compostela, la mayoría italianos y un grupo de polacos, llegaron a Santiago en un avión de la compañía italiana Mistral Air, fletado por OPR.
El vuelo se establecerá con carácter regular en los próximos meses, coincidiendo con la celebración del año Xacobeo, y hasta el otoño de 2010. "Tenemos el deber de ayudar al peregrino para que pueda vivir una experiencia que le ayude a crecer espiritualmente y no se trata de ambiciones turísticas de la Iglesia católica", dice Atuire.
Unos 200.000 pasajeros viajaron el año pasado con la agencia OPR que contrata vuelos con otras compañías. El responsable de OPR dijo que los vuelos de peregrinaje a Santiago de Compostela y a Lourdes obedecen a que "no hay compañías de línea" y sugirió que no pretenden competir.
La irlandesa Ryanair, que tiene vuelos semanales entre Compostela y Roma se queja y alega que ellos “hacen milagros con los que ni el jefe del Papa puede rivalizar, ofreciendo viajes a peregrinos por el divino precio de diez euros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario