lunes, 28 de septiembre de 2009

Camino Aragonés

Propugnan que el Camino mantenga su identidad como ruta de peregrinación
Jaca.- Andrés José Precedo, Catedrático de Geografía humana de la Universidad de Santiago de Compostela sostiene que el Camino debe mantener su identidad como ruta de peregrinación.
Precedo ha participado en el I Ciclo cultural Jaca Jacobea, organizado por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Jaca, donde ha pronunciado una conferencia titulada “El Camino de Santiago: una estrategia de desarrollo territorial para el siglo XXI”.
En ella ha dicho que la estrategia desarrollada alrededor de la Ruta Jacobea es “insuficiente” y de cara al futuro es necesario trabajar en varias líneas: defender su identidad como camino de peregrinación, conservar el patrimonio material e inmaterial del Camino y que constituya una oportunidad de desarrollar empleo y actividad para que no continúe la despoblación que están sufriendo algunas localidades por las que pasa el Camino.
Cada año aumenta el número de peregrinos que realizan el Camino de Santiago. El 2010 será Año Jacobeo. El próximo será en el 2021. Precedo ha indicado que la Ruta Jacobea se ha convertido “en un camino global”, ya que lo realizan peregrinos de los cinco continentes. “Para que siga vivo el Camino se debe gestionar bien, ya que si no perderá su atractivo inicial”, ha afirmado Precedo.
El I Ciclo cultural Jaca Jacobea continuará el día 16 de octubre, con una conferencia sobre “La peregrinación forzada”, del psicólogo Javier Aramburu, de la Asociación San Guillermo de Arnotegui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario