martes, 29 de septiembre de 2009

Camino del Norte

VII Semana Jacobea en Irún
Irún.- Organizada por la Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago, de Guipuzkoa y patrocinada por el Ayuntamiento de Irun, del 13 al 18 de octubre se celebrará la VII Semana Jacobea. A lo largo de los seis días, se organizarán diversas actividades relacionadas con el Camino y el mundo de los peregrinos.
El martes 13, Javie Aramburu ofrecerá, a las 19.30 horas y en el Centro Cultural Amaia, una conferencia audiovisual bajo el título En torno a la presencia del cuerpo de Santiago en Compostela. El miércoles 14, también está prevista la celebración de una conferencia audiovisual en el mismo lugar y horario, pero a cargo de Eugenio Cotado y titulada Peregrinos del mar.
La última conferencia programada será al día siguiente, miércoles, también en el Amaia y a las 19.30 horas. En esta ocasión, la ponente será, Ana Blázquez, que disertará en torno al tema El Camino de Santiago, el Camino Interior del Nilo y Correspondencia con otros Caminos.
Entre los actos programados se celebrará un concierto el sábado 17, ofrecido por el grupo Amanida Folk. Con el título El Guerxo y la Donzella, el recital tendrá lugar a las 20.00 horas en el Centro Cultural Amaia.
Finalmente, un paseo guiado cerrará los actos programados para la VII Semana Jacobea, el domingo 18 de octubre. Con el historiador Aitor Puche como guía, la comitiva partirá a las 10.45 horas desde el Puente Internacional de Santiago, para terminar el paseo, en torno a las 13.00 horas, en Martindozenea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario