martes, 29 de septiembre de 2009

Camino Francés

Los municipios y empresas del Camino de Santiago tendrán prioridad en las ayudas al turismo
Palencia.- Los ayuntamientos y entidades locales menores de Palencia por las que atraviesa el Camino de Santiago, junto con las empresas situadas en estos términos municipales, tendrán preferencia en la convocatoria de ayudas que ha abierto el Patronato Provincial de Turismo y que se mantendrá abierta hasta el próximo 5 de octubre. El importe de las ayudas establecidas para los municipios asciende a 110.000 euros, mientras que en el caso de las empresas la cuantía estipulada en la convocatoria de subvenciones se eleva a 60.000 euros.
Con este programa, el Patronato de Turismo de la Diputación pretende apoyar y financiar las inversiones municipales y las que acometan las empresas en infraestructuras para atraer visitantes. La ubicación en el Camino de Santiago de aquellas instituciones y entidades solicitantes será un criterio fundamental para obtener las ayudas, ya que la institución provincial pretende en esta ocasión dar prioridad a la ruta jacobea para mejorar los recursos turísticos de los municipios palentinos ante la celebración del Año Jacobeo en el 2010.
La subvención para los ayuntamientos, que puede llegar hasta el 70% de la inversión propuesta, será compatible con otras ayudas concedidas para la misma finalidad de incentivar el turismo, procedentes de cualquier administración pública o entidad privada, sin que en ningún caso el importe total de las subvenciones o ingresos recibidos supere el coste de la actividad. Además de su ubicación en la ruta jacobea, también se valorará la idoneidad del proyecto en relación con el fomento y la promoción sobre los recursos turísticos del municipio, la viabilidad del proyecto en cuanto a su mantenimiento y futura gestión, el carácter innovador y la originalidad y la integración del proyecto con otras iniciativas turísticas.
Al igual que en el caso de los ayuntamientos, este año se dará prioridad a los negocios ubicados en los municipios del Camino de Santiago, tanto de las personas físicas o jurídicas como de las comunidades de bienes que desarrollen sus actividades en los pueblos de la ruta jacobea, y siempre que cumplan todas las estipulaciones que la normativa vigente exige para este tipo de empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario