lunes, 28 de septiembre de 2009

Samos, Cebreiro y la catedral compostela, entre los Hitos del Camino

Santiago.- El núcleo de O Cebreiro, el monasterio de Samos, la iglesia de Vilar de Donas en Palas de Rei, en Lugo, y las coruñesas iglesia de Santa María de Leboreiro, en Melide, y la catedral de Santiago de Compostela, son los monumentos seleccionados para el programa "Hitos del Camino".
Así lo indicó hoy el director general de Patrimonio Cultural de la Xunta, José Manuel Rey, durante el IV encuentro de comunidades del Camino Francés, del Camino de Santiago, según un comunicado del Gobierno autonómico gallego.
Estos cinco monumentos de gran tradición jacobea formarán parte de un conjunto de 21 elementos significativos distribuidos por Aragón, Castilla y León, Navarra y La Rioja, incluidos en el programa "Hitos del Camino", con el que estas autonomías pretenden fomentar esta ruta de peregrinaje, especialmente con vistas a la celebración en 2010 del Año Santo.
Los responsables de Patrimonio de estas Comunidades abordaron, además, otras propuestas para dinamizar el Camino, como una peregrinación musical, una exposición histórica y un folleto para informar de los horarios de apertura de los distintos monumentos, puntualiza el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario