miércoles, 16 de septiembre de 2009

Via de la Plata

OSPEA anuncia el VII Congreso Internacional de los Caminos en Orense del 20 al 22 de noviembre
Oviedo.- La Organización Supranacional de las Pymes del Eje Atlántico, entidad muy comprometida con el mundo jacobeo, ha anunciado que trabaja en los preparativos del VII Congreso Internacional de los Caminos de Santiago, que se celebrará en Orense del 20 al 22 de noviembre próximo.
Los anteriores seis congresos se celebraron en Oviedo(noviembre de 2006), Zamora (mayo de 2007); Viseo, en Portugal (septiembre de 2007), Lugo (junio de 2008), Penafiel, también en Portugal (septiembre de 2008), y Ávila (junio de 2009).
Para ese proyecto la OSPEA cuenta con apoyo de la Asociación Vía da Prata de Orense y de la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de la misma ciudad. También esperan contar con respaldo de la Consellería de Cultura y Turismo gallega, a través de la S.A. de Xestión do Plan Xacobeo.
El VII Congreso estará dedicado, como los anteriores, a todos los trazados, de forma especial a los que discurren por Orense y orovincia y una vez más se tratará de poner de relieve la importancia de los Caminos de Santiago como uno de los principales elementos vertebradores en el Noroeste Ibérico, en lo que se refiere al desarrollo, promoción, puesta en valor y difusión de los recursos patrimoniales, culturales, comerciales y turísticos de los territorios por los que discurren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario