miércoles, 3 de marzo de 2010

Albergues del Camino

Reabre el albergue que apadrina Paulo Coelho tras rehabilitación

Viloria de Rioja.- Los peregrinos que pasen estos días por Viloria de Rioja van a tener la oportunidad de figurar entre los primeros que disfruten de las nuevas instalaciones del albergue que apadrina el escritor brasileño Paulo Coelho.
Situado en Viloria de Rioja (Burgos), al pie de los Montes de Oca, y regentado por Acacio da Paz y Orietta Prendin, el albergue acaba de concluir las obras de rehabilitación y mejora en este Año Santo 2010.
Este Refugio peregrino es muy conocido en el Camino Francés y sobre todo por la comunidad de caminantes brasileños, que es una de las más numerosas en el Camino.
En el Refugio de Viloria, además de pernoctar y compartir unas horas en auténtica comunión con Acacio y Orietta, es posible participar en su cena comunitaria, tomar café a cualquier hora y consultar internet en los puestos disponibles para los caminantes.
Viloria es una pequeña localidad, con muy pocos habitantes y por tanto uno de los lugares más tranquilos del Camino, que goza del privilegio de haber sido la patria chica de uno de los grandes santos del Camino, Domingo de la Calzada, constructor de infraestructuras en la Edad Media para los peregrinos.
En la localidad, la iglesia conserva la pila en la que fue bautizado el santo y las ruinas de su casa natal, que van a ser rehabilitadas.
Viloria está a medio camino de Santo Domingo de la Calzada y Belorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario