martes, 9 de marzo de 2010

Camino del Sureste

El Tiemblo contará con un Albergue para Peregrinos jacobeos

Ávila.- La localidad abulense de El Tiemblo, situada sobre el Camino del Sureste y Levante, va a restaurar la llamada Casa del Juez con ayuda de la Junta de Castilla-León para convertirla en Albergue de Peregrinos jacobeos.
Se trata de una céntrica edificación de grandes dimensiones, que también ha sido usada por la sociedad de cazadores y a la que la recuperación para convertirla en albergue servirá para que se salve de la ruina.
Las autoridades de El Tiemblo pidieron al ejecutivo regional que se involucrara para que el municipio pueda tener su propio albergue de peregrinos en este inmueble, aprovechando que por su término pasa el Camino de Santiago del Sureste y Levante.
Se trata de una inversión que se inscribe en los deseos del Ayuntamiento de estimular el turismo y captar más visitas.
No es ésta la primera vivienda municipal en la que se trabaja para rescatarla del mal estado, puesto que otro tanto se ha hecho ya a través del Taller de Empleo con la denominada casa del agua o la casa del maestro.
La Casa del Juez como las otras son de propiedad municipal y la intención no es otra que convertirlas en viviendas rurales que se sumarán a las más de media docena con las que cuenta la localidad, con la intención de producir recursos para el municipio derivados del turismo económico, que es el que actualmente tiene auge a pesar de la crisis.
La Casa del Juez, la del agua, la del médico son proyectos que van tomando forma, aunque hay otras pendientes, como el proyecto turístico para uno de sus lugares más emblemáticos: el Charco del Cura, que se trata de transformar en destino rural con cabañas.
En la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), el stand de El Tiemblo destacaba su interés en potenciar los aspectos jacobeos con un enorme poster, que reproducía el mojón de granito con el que la localidad afirma su presencia en el Camino de Santiago.
Una adecuada señalización y una correcta infraestructura de acogida, fundamentalmente con un albergue de peregrinos, son los pasos esenciales para estimular el paso de peregrinos, que este año se decantan por rutas alternativas al Camino Francés por la masificación en pleno Año Santo, el último antes de 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario