miércoles, 3 de marzo de 2010

Camino de Celuloide

La Muestra de Cine de Palencia dedica un ciclo al Camino de Santiago
Palencia.- La Ruta Jacobea y las motivos que han inspirado a peregrinos de distintas nacionalidades a recorrerla protagonizan uno de los apartados que la 19 Muestra de Cine Internacional de Palencia, que propone tres largometrajes relacionados con el Camino de Santiago.
Así, la sección "Imagenaccion", que caña año apuesta por novedosos lenguajes audiovisuales y propuestas arriesgadas, se detiene en esta edición en el Camino de Santiago y acoge la proyección de tres filmes que abordan distintas temáticas relacionadas con él.
El ciclo comienza hoy con la proyección de "La Vía Láctea", de Luis Buñuel, que narra la historia de dos peregrinos que viajan a Santiago de Compostela, los personajes que hallan en su periplo y las herejías relativas a seis dogmas del catolicismo.
Una película en la que el realizador aragonés exploró algunas de las inquietudes religiosas que marcaron su cinematografía, como el escepticismo, las contradicciones espirituales y la fe.
Las otras dos cintas programadas en este ciclo dedicado al Camino de Santiago son "Tres en el camino", de Laurence Boulting, y "Peregrinos (Saint-Jacques? La Mecque)", de Coline Serreau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario