La Xunta aportará 250.000 euros al Plan Estratégico de Promoción y Comercialización Internacional del Camino
Santiago.- El Consello de la Xunta autorizó hoy la firma del Plan Estratégico de Promoción y Comercialización Turística Internacional del Camino de Santiago, al que la S.A. de Xestión do Plan Xacobeo aportará 250.000 euros y que cuenta con un presupuesto total de 2 millones de euros.
Así lo explicó el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior al Consello, donde explicó que este plan, participado por Turespaña y las comunidades de Galicia, Aragón, Navarra, La Rioja, País Vasco, Castilla y León, Asturias y Cantabria; servirá para promocionar tanto el Camino Francés como el del Norte con campañas publicitarias con vigencia hasta el 31 de diciembre de este año.
En concreto, este plan tendrá "cuatro grandes líneas de acción", la "desestacionalización" del turismo en estas comunidades, la "promoción de los caminos en ferias internacionales", un "plan de comunicación conjunto" y "un marketing directo en 20 mercados" con un objetivo aproximado de dos millones de consumidores. Asimismo, se llevarán a cabo acciones de marketing viral on line.
Mediante el plan estratégico se implantarán 60 acciones de comunicación en mercados europeos, americanos y asiáticos, que englobarán presentaciones en los mercados de origen, publicaciones de boletines informativos y ruedas de prensa. El objetivo de estas actuaciones se dirige hacia la presencia en España de un centenar de periodistas internacionales.
Entre otras actuaciones de marketing, destaca la extensión del producto Privilege España al Camino de Santiago, un producto turístico del Ministerio de Industria destinado a "viajeros de alto poder adquisitivo", y el mantenimiento de un canal temático sobre el Camino a través de Turespaña, así como la elaboración de una Agenda Cultural.
Las comunidades autónomas acudirán en representación del Camino a las ferias internacionales de Alemania, Bélgica, Brasil, Francia, Holanda, Italia, Inglaterra y Polonia.
"Estamos consiguiendo colaboraciones de otras comunidades autónomas por donde pasa el Camino Francés y el Camino del Norte y realizando actuaciones conjuntas para sumar y multiplicar efectos", señaló Núñez Feijóo, que se mostró convencido de que con estas iniciativas "se conseguirá la desestacionalización del turismo".
El Plan Estratégico se inscribe en las competencias de la S.A. de Xestión do Plan Xacobeo en materia de promoción turística, mediante la realización de campañas de publicidad así como otras acciones dirigidas a los potenciales turistas del Camino de Santiago.
Por su parte, Turespaña se erige como la sociedad pública de promoción del turismo y coordinadora del Plan de Actuación destinado al Desarrollo de la Promoción Turístico-Cultural del Camino de Santiago.
Así lo explicó el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior al Consello, donde explicó que este plan, participado por Turespaña y las comunidades de Galicia, Aragón, Navarra, La Rioja, País Vasco, Castilla y León, Asturias y Cantabria; servirá para promocionar tanto el Camino Francés como el del Norte con campañas publicitarias con vigencia hasta el 31 de diciembre de este año.
En concreto, este plan tendrá "cuatro grandes líneas de acción", la "desestacionalización" del turismo en estas comunidades, la "promoción de los caminos en ferias internacionales", un "plan de comunicación conjunto" y "un marketing directo en 20 mercados" con un objetivo aproximado de dos millones de consumidores. Asimismo, se llevarán a cabo acciones de marketing viral on line.
Mediante el plan estratégico se implantarán 60 acciones de comunicación en mercados europeos, americanos y asiáticos, que englobarán presentaciones en los mercados de origen, publicaciones de boletines informativos y ruedas de prensa. El objetivo de estas actuaciones se dirige hacia la presencia en España de un centenar de periodistas internacionales.
Entre otras actuaciones de marketing, destaca la extensión del producto Privilege España al Camino de Santiago, un producto turístico del Ministerio de Industria destinado a "viajeros de alto poder adquisitivo", y el mantenimiento de un canal temático sobre el Camino a través de Turespaña, así como la elaboración de una Agenda Cultural.
Las comunidades autónomas acudirán en representación del Camino a las ferias internacionales de Alemania, Bélgica, Brasil, Francia, Holanda, Italia, Inglaterra y Polonia.
"Estamos consiguiendo colaboraciones de otras comunidades autónomas por donde pasa el Camino Francés y el Camino del Norte y realizando actuaciones conjuntas para sumar y multiplicar efectos", señaló Núñez Feijóo, que se mostró convencido de que con estas iniciativas "se conseguirá la desestacionalización del turismo".
El Plan Estratégico se inscribe en las competencias de la S.A. de Xestión do Plan Xacobeo en materia de promoción turística, mediante la realización de campañas de publicidad así como otras acciones dirigidas a los potenciales turistas del Camino de Santiago.
Por su parte, Turespaña se erige como la sociedad pública de promoción del turismo y coordinadora del Plan de Actuación destinado al Desarrollo de la Promoción Turístico-Cultural del Camino de Santiago.
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