miércoles, 3 de marzo de 2010

Urgente!!!!!! - Año Santo

El Papa peregrina el 6 de noviembre a Compostela
Santiago.- El próximo 6 de noviembre el Papa Benedicto XVI viajará a Santiago como peregrino con motivo del Año Santo Jubilar.
El anuncio llega después de que el lunes el propio arzobispo de Santiago fuese recibido por el Pontífice en el Vaticano, junto con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado que "este es un día feliz" y que "la Santa Sede y el Santo Padre nunca le han faltado a Galicia".
El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha expresado su "satisfacción inmensa" y se ha mostrado convencido de que la visita de Benedicto XVI supone un "decisivo impulso al Xacobeo".
Será la tercera visita de un Papa a la ciudad donde se halla la tumba del Apóstol Santiago y la primera de Benedicto XVI.
Tendrá lugar el sábado 6 de noviembre y presumiblemente el Papa pasará noche en el Palacio Arzobispal, como ya hiciera Juan Pablo II en agosto de 1989.
Juan Pablo II estuvo también en Santiago el 9 de noviembre de 1982 en el final de su primera visita apostólica a España. Santiago de Compostela es un destino muy atractivo para los Papas tanto por encontrarse la tumba de uno de los 12 apóstoles de Jesucristo como por la índole europeísta del Camino de Santiago. Porque como escribiera en el siglo XVIII Goethe, “Europa nació peregrinando en Compostela”.
El viaje de Benedicto XVI a Santiago, que no estaba previsto en la agenda vaticana para este año, se concretó en los últimos días, aunque las solicitudes para que Su Santidad se desplazase a Santiago se han repetido desde hace tiempo.
El embajador de España cerca de la Santa Sede, Francisco Vázquez, planteó esta petición a Benedicto XVI en dos ocasiones -la primera cuando fue nombrado embajador al presentar sus cartas credenciales y la segunda en una visita con empresarios-, el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, hizo lo propio en varias ocasiones y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, reiteró esta demanda en el encuentro que mantuvo con el Papa el pasado lunes en Roma.
Otras fuentes apuntan al Rey Juan Carlos como la persona que más probablemente haya influido de modo decisivo en esta decisión de la Santa Sede.
El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, atribuyó hoy la visita al interés mostrado por la Casa del Rey, según le confirmó el embajador de España cerca de la Santa Sede.
«No puedo más que expresar una satisfacción inmensa por esta visita y una gratitud enorme de los que lo hicieron posible, muy especialmente de su Majestad; así me informaba hoy el embajador en la Santa Sede», añadió el alcalde compostelano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario