martes, 9 de marzo de 2010

Camino del Sureste

Encuentro popular “Por los Caminos de la Mística”

Ávila.- La localidad abulense de Gotarrendura, en el Camino del Sureste, ha convocado para los próximos días 20 y 21 el V Encuentro Popular “Por los Caminos de la mística”.
Gotarrendura, que es final de etapa de la referida ruta jacobea, une así dos aspectos de su historia: por un lado potencia con una actividad el Año Santo jacobeo y por otra recuerda que el 28 de marzo de 1515 nacía en la localidad Santa Teresa de Jesús.
Los actos comenzarán el sábado día 20, en Ávila, con una actuación musical Cantata Mística, a cargo del grupo Aires de Troya, en el centro CITES (Universidad de la Mística), en la calle Arroyo Vacas, 3.
El domingo se hará el recorrido desde Fontiveros a Duruelo (Blascomillán), lugar donde se encuentra la primera fundación de San Juan de la Cruz. Con salida a las 7.45 del CITES en autobús hasta Fontiveros, a las 9 se arranca a andar, con llegada prevista a las 2 de la tarde y regreso a Ávila una hora después.
Todos los actos estarán acompañados de la Escuela de Dulzaina y Tamboril de Gotarrendura. Los interesados tienen dos teléfonos de información: 920 269 038 y 615 658 068.

No hay comentarios:

Publicar un comentario