viernes, 5 de marzo de 2010

Albergues del Camino

Zamora acogerá los próximos 27 y 28 un Curso regional de Formación de Hospitaleros Voluntarios
Zamora.- La capital zamorana acogerá los próximos 27 y 28 de marzo el Primer Curso de Formación de Hospitaleros Voluntarios, que forma parte de las actividades organizadas por la ciudad con motivo de la celebración del año Jacobeo.
El curso, que será impartido por la Federación Nacional de Hospitaleros Voluntarios, será el único impartido en Castilla y León y se desarrollará en el albergue de peregrinos «Ciudad de Zamora», en la cuesta de San Cipriano.Este curso está dirigido a todas las personas que, habiendo tenido alguna experiencia o sensibilidad con el Camino de Santiago, quieran prestar labores de apoyo y voluntariado en el albergue. Las inscripciones podrán realizarse en la propia sede de Turismo de Zamora, en el palacio de doña Urraca, ubicado en la plaza de la Leña, hasta el próximo jueves día 25 a las 14.00 horas.

El albergue municipal de peregrinos, ubicado en la Cuesta de San Cipriano, fue inaugurado en enero de 2008 respondiendo con ello a las necesidades de los miles de peregrinos que cada año pasan por la ciudad. Las instalaciones suman un total de 32 plazas, 6 habitaciones, 6 baños, un salón comedor con capacidad para 22 personas, una cocina completamente equipada lavadero, ascensor y terraza. En el Albergue los peregrinos disponen de otros servicios como son Internet red Wifi, sellado de credenciales y todo tipo de información turística de Zamora.
Unas instalaciones modernas y funcionales situadas en un entorno acogedor y emblemático de la ciudad que no pasará desapercibido al peregrino. El albergue es atendido por Hospitaleros Voluntarios y estará abierto de 12.00 a 13.00 h para depositar las mochilas y otros enseres y de 15.30 a 22.00 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario