Santiago.- El equipo ciclista Xacobeo Galicia disfrutó hoy de tiempo soleado y buena temperatura en su segunda jornada de la ruta del Camino de Santiago portugués, que concluirá mañana con la llegada al centro de Santiago de Compostela.

Los ciclistas recorrieron unos 200 kilómetros desde Termas da Curia hasta Ponte de Lima -norte de Portugal- y aprovecharon para afinar su forma antes de las próximas competiciones oficiales, explicaron portavoces del equipo.
Mosquera, David García, Gustavo C. Veloso y el resto de compañeros encaran mañana la tercera y última etapa entre Ponte de Lima y Santiago de Compostela, con 186 kilómetros, con paso previo por las localidades gallegas de Redondela, Baiona y Vigo.
Jesús Blanco Villar, uno de los directores deportivos del Xacobeo Galicia, ha explicado que aprovechan un periodo de días en los que no tenían competición para llevar a cabo la ruta. "Por ser el año Xacobeo nos venía muy bien para los entrenamientos hacer el camino desde Lisboa a Santiago", apuntó Blanco Villar.
La expedición partió el día 9 del Centro Gallego de Lisboa para acabar en la localidad lusa de Curia, en un trayecto 'rompepiernas' de 225 kilómetros."El objetivo de este recorrido es que sea un entrenamiento colectivo", apuntó Blanco Villar, durante el que los ciclistas estarán acompañados de un autobús, un camión, masajista y mecánicos.

El director deportivo y ex ciclista consideró que el grupo tiene nivel para competir en el Tour de Francia y destacó que hizo en 2009 un Giro "digno" así que "por qué no pensar en ir al Tour en uno o dos años", realzó."Nos salió un Giro bastante bueno, a pesar de no poder llevar a Mosquera, porque tuvo una rotura de muñeca. Fuimos protagonistas de muchas etapas, con escapadas", recordó. Asimismo, dijo que el equipo está a la espera de recibir invitación este año para participar en la competición italiana y adelantó que ya lo ha conseguido para formar parte de la Vuelta a Cataluña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario