miércoles, 28 de marzo de 2012

Camino del Norte

La diócesis de C. Real peregrinará en agosto por la Ruta más septentrional


C. Real.- La Diócesis de Ciudad Real organiza una peregrinación por el camino de Santiago para el próximo agosto. El recorrido, en torno a 200 kilómetros, comenzará en Ribadeo, para concluir en el sepulcro del Apóstol. Será entre el miércoles 1 y el sábado 11 del próximo agosto
Este camino está pensado para personas que hayn nacido antes del 31 de diciembre de 1990, y podrán inscribirse en torno a 100 personas. La nueva página de Facebook de la diócesis de Ciudad Real recoge toda la información sobre este camino.
El objetivo principal de esta peregrinación es que cada uno, desde su realidad concreta de: familia, amigos, trabajo, etc. de pasos, de encuentro y de profundización en la relación con Dios, mientras camina hacia la tumba del Apóstol.
Durante estos días de convivencia, mientras, cargados con mochilas, se cumplen las distintas etapas, se tiene infinidad de ocasiones para experimentar lo que es la vida en comunidad, la actitud de acogida al hermano peregrino, el valor del sacrificio y del esfuerzo, sin olvidar la dosis necesaria de pobreza que hará priorizar entre lo esencial y lo secundario.
Los peregrinos recorrerán el llamado Camino del Norte, desde Ribadeo, donde está el límite de Asturias y Galicia y sobre un total cercano a los 200 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario