miércoles, 28 de marzo de 2012

Camino Francés


La crisis alcanza a la hospitalidad municipal en León

León.- Los efectos de la crisis alcanzan ya, al menos en León, a la hospitalidad municipal. Para recortar gastos y cuadrar las cuentas, el Ayuntamiento va a prescindir de algunos servicios incluidos en el capítulo de no obligatorio, como el Albergue municipal de peregrinos.
El albergue municipal, que se encuentra en las instalaciones del Colegio de Huérfanos Ferroviarios (CHF), cerrará sus puertas. Perderán sus puestos nueve trabajadores y se ahorrarán 431.242 euros anuales, que no se compensaban con los 129.000 que se ingresaban por su actividad.
Otros servicios que se verán afectados por los recortes serán el Laboratorio Municipal que analiza las aguas y la Clínica de Medicina Deportiva.
El alcalde leonés, Emilio Gutiérrez, ha dicho que “nos corresponde decidir y encarar los problemas del Ayuntamiento con tranquilidad y con valentía y vamos a perder la fama que tenemos en toda España de no pagar lo que gastamos” y ha defendido que las medidas que se incluyen en el plan son similares a las que cualquier leonés toma en su casa y que se centran en no gastar más de lo que se ingresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario