lunes, 19 de marzo de 2012

Otros Caminos

Un periodista andará 7.000 kilómetros para reclamar lucha contra el Alzheimer


Finisterre.- El periodista navarro Guillermo Nagore comenzó el día 18 su "pequeña locura", como él mismo la ha definido, que consiste en recorrer a pie los 7.050 kilómetros que separan el faro de Finisterre y Jerusalén, en una iniciativa con la que pretende reivindicar que la lucha contra el alzheimer sea una prioridad nacional.
Nagore relata en un blog titulado “La memoria es el Camino” los preparativos de su recién iniciada aventura, y en su último post ha escrito que “Había ciertas dudillas entre mis detractores deportivos por si sería capaz de superar la dura prólogo entre el Faro de Finisterre y Fisterra pueblo. 2,8 kilómetros picando para abajo con fuerte viento de costado. Y marítimo. Y para colmo, los africanos, que esperaba que me marcaran el ritmo, me han fallado a última hora. Para compensar, un equipo de gregarios de lujo de Fagal que me han llevado en volandas y a relevos hasta la meta de los primeros pasos de los aproximadamente diez millones que me restan hasta la ciudad santa, la cuna de cualquier civilización”.
“Pero el primer objetivo, cumplido. Ahora me quedan unos 300 más y cientos de recuerdos olvidados con los que iré emborronando este blog. Hoy no hemos hablado de Alzheimer, hemos comido marisco como posesos, regado de albariño, nos hemos echado unas risas en el fin del mundo y nos hemos dado un delicioso paseo por ese marco incomparable de la Costa Da Morte, esos traidores acantilados que han segado más de una vida entre los duros mariscadores gallegos”.
Con su caminata financiada por una serie de empresas y sobre todo el apoyo moral de la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer (CEAFA), Nagore ha dicho que este proyecto es su “sueño personal” de hacer el Camino completo al revés.
Pero su sueño pretende sobre todo concienciar a la sociedad de que el Estado debe poner en marcha una verdadera política para combatir la enfermedad y de paso nos irá contando sus aventuras en el blog «wwww.lamemoriaeselcamino.com» y a través de las redes sociales. Le esperan 45 largas semanas hasta llegar a su destino.
Desde aquí le deseamos “¡Buen Camino!

No hay comentarios:

Publicar un comentario