miércoles, 21 de marzo de 2012

Curiosidades del Camino

Anuska Gil recorrerá el Camino en patines como homenaje a la mujer

Santiago.- 'Patinando o Camiño' da título al proyecto audiovisual con el que Anuska Gil recorrerá sobre patines el Camino desde Roncesvalles, quien explica ese reto por su deseo de "dar una llamada de positivismo en los tiempos que corren" y "homenajear a las mujeres".
En los más de 800 kilómetros de recorrido, esta deportista buscará la unión y colaboración de la gente en las diferentes etapas, a través de una capa confeccionada con las ayudas de la gente que se entregará al Apóstol, una vez alcanzada la meta.
Gil, que ya recorrió en patines 94 km de la carrera ciclista Londres-Brighton, se está preparando específicamente para este desafío "aprovechando las estupendas cuestas que hay en nuestra comunidad, haciendo subidas y bajadas. Además cuento con la ayuda del alpinista y guardia civil Andrés Villar, que ya hizo el Camino en patines desde Toulouse y con mi primo Pablo Comendador, campeón gallego de 60 metros lisos".
Anuska Gil recalcó que el proyecto, que será contado en soporte audiovisual con la productora Rollerfilms que ella dirige, busca reivindicar a la mujer pero también a aquellos que contribuyeron a su reconocimiento, como su propio bisabuelo, el doctor Miguel Gil Casares. "El consiguió que se autorizara a las mujeres a cursar Magisterio en Santiago cuando no había Escuela Femenina, para que no tuvieran que desplazarse a otros lugares".

No hay comentarios:

Publicar un comentario