viernes, 9 de marzo de 2012

Camino Francés

La cabra Rita, nueva mascota jacobea

León.- Rita, una cabra adoptada por la propietaria del albergue de Bercianos del Real Camino, es el nuevo reclamo con el que todos los peregrinos quieren fotografiarse, según se ha hecho eco la prensa leonesa.
Rita es la mascota de moda en el Camino de Santiago, cazurra de pura cepa y curtida ‘de serie’, como señalan los medios, para aguantar los rigores del invierno y las solanas del verano.
Rosa Fures, catalana afincada en Bercianos del Real Camino, que regenta un pequeño albergue en Bercianos, ha preferido calzarla un arnés y pasear por las calles del pueblo a la chiva, un joven ejemplar de dos semanas que apunto estuvo de perecer.
“La historia fue de churro. Me la ofrecieron porque la madre murió en el parto (tuvo tres cabritos) así que, o se criaba a biberón o se moría. Acepté y me la quedé”, dice Rosa, una apasionada de los animales que regenta el pequeño albergue para peregrinos jacobeos en Bercianos, donde ahora vive Rita.
Rita empezó a salir de casa este lunes y, ya tiene una legión de admiradores. “La gente que la ha visto alucina y todos los peregrinos que llegan al albergue se quieren hacer fotos con ella, me preguntan si pueden darle el biberón… ya toma cuatro al día, cómo traga...”, comenta Rosa.
Gracias a los cuidados, Rita está desarrollándose a pasos agigantados y ya apunta maneras. “Se sube a todos los sitios, es una exageración, lo lleva en la sangre. El pasado lunes fue su primera salida a la calle y se portó muy bien, es muy dócil y amigable”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario