Logroño.- Monte Real Crianza es uno de los vinos más innovadores lanzados al mercado en los últimos años por la centenaria firma Bodegas Riojanas para colocar al nivel más alto dentro de la categoría de crianza una de las marcas históricas más reconocidas en las categorías de reserva y gran reserva de Rioja, que se produce en la región vinatera más destacada de las que atraviesa la Ruta Jacobea.
Se trata de un vino de perfil moderno, perfectamente adaptado a los parámetros actuales de calidad de los vinos de alta gama, que se comercializa exclusivamente en hostelería y tiendas especializadas. La nueva añada 2009 se presenta al mercado este mes de marzo con motivo de la celebración en Barcelona de la feria Alimentaria.
Como señala Pablo Orío Gil, director del Dpto. de I+D+i de la bodega, “Monte Real Crianza responde desde el punto de vista organoléptico al estilo de vinos demandado por el consumidor actual, con más color, mayor afrutado y mayor potencia, aunque en boca su cuerpo y potencia se compensan perfectamente con la suavidad y elegancia características de los grandes riojas”.
Es el fruto de la evolución experimentada por Bodegas Riojanas en los últimos años para acercarse más a las tendencias del mercado, conjugando acertadamente la innovación con el respeto a la tradición, pues no en vano sigue siendo uno de los principales referentes entre las bodegas de mayor prestigio en la D.O. Calificada Rioja.
Los mismos viñedos de la finca Monte Real que hace más de 75 años dieron su nombre a uno de los vinos más clásicos de Rioja se encuentran también en el origen del nuevo Monte Real Crianza 2009. Viñedos de la variedad Tempranillo situados en el corazón de La Rioja Alta, en Cenicero, paradigma del equilibrio organoléptico e inconfundible personalidad que caracteriza al vino de Rioja de alta calidad. “De esta forma -asegura Orío-, el concepto de terruño está perfectamente definido en el Monte Real Crianza, que cuenta igualmente con la característica diferencial de una larga crianza de 18 meses en barricas de roble americano de una edad media de 3 años”. En su elaboración se utilizan modernas tecnologías de fermentación, así como largas maceraciones con el fin de alcanzar una mayor extracción.
En la cata de Monte Real Crianza 2009 Pablo Orío destaca su “intenso color rojo picota, sus aromas a tabaco, chocolate y frutas muy maduras, así como un paladar agradable, donde se conjuga de forma equilibrada la expresión frutal de la variedad y del terruño con los matices de crianza. Posee igualmente unos taninos suaves y buena acidez que le permitirá seguir evolucionando favorablemente en la botella”. Este caldo tiene un precio aproximado en tienda de 10,10 euros botella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario