viernes, 9 de marzo de 2012

Vía de la Plata

Albergue de La Bañeza acogió a 476 peregrinos en 2011, un 30% extranjeros


La Bañeza.- El albergue de peregrinos de La Bañeza acogió durante el pasado año a casi medio millar de personas que se encontraban realizando el trazado histórico de la Vía de la Plata, de los cuales casi un tercio procedían de fuera de España; además otros 162 individuos que forman parte de grupos sin registrar como peregrinos también pasaron por las instalaciones gestionadas por Monte Urba, según datos recogidos por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago-Vía de la Plata en su último anuario.
De los 476 peregrinos que pernoctaron en el albergue, 370 eran varones, mientras que 2 de cada 10 eran mujeres, una estadística que se repite en la forma en que hacían la ruta: 328 a pie y 167 en bicicleta, según los datos facilitados. Y por meses, mayo, agosto, junio, abril y julio fueron por este orden los que más afluencia de usuarios registraron.
Por el contrario, en las épocas de frío como diciembre o enero, las instalaciones recibieron apenas a una decena de peregrinos. Pero, en cualquier caso, todos ellos destacan la “buena acogida, la amabilidad de los hospitaleros y las instalaciones” en los comentarios recogidos en el Diario del Albergue que se encuentra a disposición de los que pasan por este refugio “de cinco veneras” como califican al de Monte Urba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario