miércoles, 21 de marzo de 2012

Camino Francés

León: Las visitas nocturnas a la Catedral se reanudan el 6 de abril


León.- Las visitas nocturnas a la plataforma de la Catedral de León, enmarcadas dentro del proyecto cultural ‘El sueño de la luz’, se reanudan el próximo 6 de abril, y como en ediciones anteriores, en las que se recibieron más de 6.500 visitantes, se desarrollarán los viernes y sábados, entre las 23.30 a 00.30 horas.
Las visitas se prolongarán hasta mediados de octubre y se esperan unos 2.000 visitantes. Además, este año será posible de nuevo que grupos organizados de unos 20 adultos puedan concertar el recorrido cualquier día de la semana para permitir el acceso de visitantes ocasionales, como los peregrinos, que desconocen esa posibilidad antes de llegar a León.
Para ello, será necesario hacer una reserva por correo electrónico escribiendo a proyectocultural@catedraldeleon.org,, o retirando las entradas, que cuestan seis euros, en el mismo acceso de la plataforma.
Dentro de la visita, la primera parte mantiene el esquema que se realiza habitualmente y en el que se explica el proceso de deterioro de las vidrieras, así como las medidas de restauración y protección que se están llevando a cabo. Es a medianoche cuando se produce el tránsito entre las luces interiores y el encendido de la iluminación interior del templo.
Es ese el momento que se considera será clave para los visitantes, cuando los focos interiores alcanzan la potencia óptima que convierte al interior de la Catedral en un edificio aparentemente distinto. Las vidrieras dejan su protagonismo a la arquitectura y se convierten en amplios ventanales. En ese instante, resurge la piedra y la explicación se centra en la arquitectura de la Pulchra Leonina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario