martes, 27 de marzo de 2012

Curiosidades del Camino

El Camino de Santiago será una novela gráfica para iPad e iPhone


Santiago.- Una versión fantástica de las leyendas del Camino de Santiago dará contenido a la novela gráfica interactiva para iPad y iPhone que prepara la empresa gallega Moonbite. Se llamará Grial y su salida está prevista en principio para final de año.
Entre esas leyendas vinculadas al Camino aparece la Santa Compaña, pero una Santa Compaña trasladada a un entorno de fantasía y acción, con un referente claro en ese proceso: El señor de los anillos. El producto está dirigido al consumidor de videojuegos de fantasía y rol.
«La intención de este trabajo es usar nuestro bagaje histórico y cultural para darlo a conocer a nivel internacional mediante un producto de puro ocio que sea atractivo», explica Carlos Fernández, responsable de la firma compostelana.
Pero el proyecto, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, no se quedará ahí. En una primera fase será una novela gráfica interactiva, «pero la intención -matiza Fernández- es que se convierta después en un corto de animación interactivo para videoconsolas y siga evolucionando. Cuando diseñamos una historia lo hacemos con la idea de que sea transmedia, que pueda dar lugar a productos diferentes».

No hay comentarios:

Publicar un comentario