jueves, 7 de marzo de 2013

Avisos para Caminantes

Subrayan las «carencias» en la protección de los caminos de Santiago

«Mal poderán estar protexidos os camiños históricos se non o está debidamente o Camiño de Santiago por antonomasia». Así lo señaló ayer el profesor Carlos Amoedo, uno de los participantes en las jornadas sobre la protección de los caminos históricos que hoy terminan en el Consello da Cultura Galega. 
Las carencias en la protección de las rutas de peregrinación fueron una de las cuestiones abordadas por un seminario que tiene como objetivo principal resaltar la necesidad de proteger los caminos históricos, es decir, las vías de conexión entre núcleos anteriores al trazado de las carreteras en la segunda mitad del siglo XVIII.
Durante la jornada de ayer, Amoedo definió la comunidad gallega como «primeira potencia polo número de camiños históricos» aunque también como «primeira impotencia no tocante á súa desprotección».
Para hoy está prevista una jornada sobre la protección de los caminos de Santiago que incluirá una conferencia del jefe del servicio de Planeamento e Inventario de la Xunta, Ignacio Cerrada, y una mesa redonda moderada por Iago Seara, del Consello da Cultura Galega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario