martes, 5 de marzo de 2013

Campus Stellae



EL CONSORCIO DE SANTIAGO DESTINARÁ CASI 900.000 EUROS A INTERVENCIONES EN LA CATEDRAL

El Consorcio de Santiago destinará durante este año 892.000 euros a intervenciones en la Catedral, que abarcarán la adecuación de la Casa do... Deán, ya iniciada, la adecuación de la Sala de Armas del Pazo de Xelmírez y el inicio de las obras de recuperación de las torres.
Así lo ha anunciado este lunes la gerente del Consorcio, María Antón, tras la reunión del Consejo de Administración del ente que ha aprobado sus cuentas para 2013. Aunque en un principio estaba prevista una aportación de 832.000 euros para este año, la cifra se ha podido "incrementar un poco", hasta los 892.000 euros.
Durante 2013, el Consorcio de Santiago contará con un presupuesto de poco más de 10 millones de euros, lo que supone 1,6 millones menos que la cuantía con la que contaba el año pasado. De estos, el 51 por ciento está aportado por la Administración central, el 33 por ciento por la Xunta y el 13 por ciento del Ayuntamiento, mientras que el resto corresponde a ingresos propios.
Entre las inversiones, María Antón ha destacado una "partida muy importante" para la Real Filharmonía de Galicia y la Escuela de Altos Estudios Musicales, así como colaboración en la programación cultural del ayuntamiento, como es el caso de Cineuropa. Además, el Consorcio colaborará con el programa ConCiencia de la USC (con 15.000 euros), los Fuegos del Apóstol (200.000 euros) o la Fundación Granell.
Dentro de los más de 400.000 euros destinados a rehabilitación de monumentos se incluirán acciones como la intervención en el convento de San Paio de Antealtares, una intervención en el Pazo de Raxoi o la recuperación de la cubierta y el atrio de la Iglesia de San Roque de Lavacolla.
Con motivo de la conmemoración este año de la peregrinación de San Francisco a Santiago se llevarán a cabo actuaciones en la fachada de la iglesia y en el Monumento a San Francisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario