lunes, 11 de marzo de 2013

Camino de Madrid



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhJvdVygPiw3fFNE6LtoVzWDK6EU7Xf8lGWGERa9zg88YxzgPQVsEoNUEw2Pt90QZlIuwpIfpk7g_vSgQXMscmZEcWw2CcGBp4kc3HddrcEFMK5ix-5zc3GU7YPFTqEURr0UKiJEKEEyco/s1600/el-gran-caminante.jpg

Bolitx protogoniza el IV Encuentro de Peregrinos de Villalón de Campos

La presentación del libro “El gran caminante: desde el hogar hasta el final de la tierra”, que es el legado póstumo del desaparecido peregrino vasco Antxon González Gabarain “Bolitx”, se convirtió este fin de semana en el acto central del IV Encuentro de Peregrinos, que vienbe organizando en Villalón de Campos el caminante y hospitalero vallisoletano Francisco Arroyo López, y que como viene siendo habitual superó el número de participantes.

Con palabras muy emotivas presentaron a los asistentes el libro de “Bolitx”, José de la Riera, que no necesita presentación en el universo jacobeo –y que es el autor del prólogo de la obra-, los familiares de Antxon “Bolitx”; Begoña Valdemar Insúa, presidenta de la AGACS y hospitalera de Fisterra, y el propio Paco Arroyo.
Posteriormente los asistentes dedicaron casi una hora a debatir sobre el Camino y la hospitalidad y los problemas de una ruta que, como dijo José de la Riera, es de todos y todos deben defender.
La localidad de Villalón y la cerca de Tamariz de Campos se mostraron especialmente acogedores con el centenar de asistentes al Encuentro, que aprovecharon para hacer nuevas amistades, profundizar en las ya existentes y comprometerse a estar en 2014 en el V Encuentro de este tipo.
Los actos comenzaron para los más madrugadores el día 8 con una paella en el Albergue de peregrinos de Villalón, y el sábado los peregrinos se trasladaron a conocer la Colegiata de San Luís, en Villagarcía de Campos, junto con su museo.
De regreso, en Medina de Rioseco, los asistentes dieron un paseo a bordo del barco Antonio de Gulloa por el Canal de Castilla.
A las 23.00 del sábado, tras el acto de presentación del libro de Bolitz y una cena en un mesón local, los peregrinos hicieron una marcha nocturna por la vía verde hasta Cuenca de Campos.



 



No hay comentarios:

Publicar un comentario