sábado, 30 de marzo de 2013

Salud del Peregrino

Los beneficios de caminar


Caminar es una actividad muy sana, por mucho que a algunos le parezca inútil o demasiado sencillo.
Las principales ventajas de caminar es que beneficia el cuerpo sin forzar el corazón, ideal para personas que necesitan mejorar el cuerpo sin ofrecer daños en el corazón, que mejora y limpia el sistema circulatorio, fortalece el corazón y los músculos de las piernas, mantiene bien el sistema respiratorio, da una mayor sensación de bienestar, favorece el tránsito intestinal y es una actividad donde se puede socializar bien.
Las caminatas mejoran la oxigenación corporal con un 35% más que cuando se está en reposo. Además, no es un ejercicio que canse ni presente riesgos, se puede realizar en cualquier momento y lugar.
Los beneficios de caminar Caminar inhibe el apetito, y además ayuda a mantener la forma y el peso. A nivel mental, también ayuda a mantener un buen estado de ánimo, mejorando el rendimiento laboral e intelectual y reduciendo la ansiedad o estrés.
Si se camina con otra persona, anima más para seguir realizándolo día a día y además ayuda a despejarse y fomentar la sociabilización.
Es necesario caminar a paso normal con una velocidad que puede ser de 5 kilómetros la hora, aunque se puede hacer algo más en paso más rápido. Pero sobre todo lo importante es andar diariamente o al menos 3-4 veces a la semana al menos durante 30-40 minutos seguidos.
Hay que hidratarse bien para ofrecer el máximo rendimiento, por lo que hay que beber un vaso de agua antes y otro después de caminar.
Se debe hacer lejos de donde pasan automóviles, con ropa cómoda y es una actividad que no ofrece casi ninguna limitación.
Para personas ocupadas o a las que no le apetece caminar puede resultarles un agobio antes de empezar, pero enseguida empezarán a notar sus resultados y efectos beneficiosos. Disfruta de buenas caminatas frecuentes y mejorarás tu salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario