sábado, 16 de marzo de 2013

Campus Stellae

La Catedral pone en marcha sus nuevas tiendas-librería a través de la empresa Laie

La Catedral de Santiago está llevando a cabo un proceso de renovación de sus tres tiendas-librería, que gestionará a partir de ahora la empresa Laie, como parte del Plan de Gestión implantado para fomentar la autosuficiencia del templo compostelano. Según ha explicado la Fundación Catedral, se trabaja en la renovación de la tienda ubicada en la parte superior de la escalinata del Obradoiro; en la del Pórtico Real, con entrada desde el interior de la Catedral y desde la Quintana; y del bajo de la Casa do Deán.
La gestión de estos tres espacios ha sido encomendada por la Catedral a la empresa Laie, especializada en gestión de tiendas y librerías de monumentos y conjuntos patrimoniales. De hecho, Laie está presente en monumentos importantes de Barcelona, como la Casa Milá, el Park Güell, el Museo Picasso o el Liceu, así como, entre otros, el CaixaFórum de Madrid y la Alhambra de Granada.
En esta línea, se está procediendo a remodelar estos locales, mejorando la imagen y la colocación del producto. En paralelo se están poniendo a la venta nuevos productos, de mayor calidad, y que tienen como denominador común la imagen de la Catedral, su arquitectura y las obras de arte que guarda en su interior.
Estos productos se desarrollan desde el departamento de producción propia que posee la empresa, en coordinación con el personal técnico de la Catedral, que realiza las labores de asesoramiento. Además, las tiendas funcionarán como librería especializada, convirtiéndose en lugares donde consultar y adquirir bibliografía relacionada con el arte y la historia de la Catedral, de la ciudad y del Camino de Santiago. Además, en los próximos días se presentará una nueva línea de productos oficiales de la Catedral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario