martes, 5 de marzo de 2013

Camino Portugués

Peregrinación de aniversario por la variante de O Salnés

Amigos del Camino Portugués iniciaron ayer en Valença la marcha conmemorativa de los 20 años de la asociación

Los Amigos del Camino tomarán la variante de O Salnés en su peregrinación a Santiago de Compostela.
Los Amigos del Camino tomarán la variante de O Salnés en su peregrinación a Santiago de Compostela.
La Asociación de Amigos del Camino Portugués, que presidente Celestino Lores Rosal, inició ayer una peregrinación a Santiago por la llamada variante espiritual de O Salnés para celebrar el veinte aniversario de la agrupación.
Partieron del municipio portugués de Valença do Minho, la realizarán por etapas todos los sábados y prevén llegar a Santiago el 26 de mayo, que en este caso es domingo, para asistir a la Misa del Peregrino y celebrar un almuerzo de convivencia.
En la primera etapa de la marcha, de 18 kilómetros, que culminó en O Porriño, participaron 65 personas, pero en las próximas horas se les unirán otros tantos peregrinos de Vilanova.
El 16 de marzo harán el tramo O Porriño-Redondela y a continuación Redondela-Pontevedra, donde se desviarán del Camino principal para tomar la ruta de O Salnés y continuar hacia Combarro, Armenteira, Ribadumia y Vilanova. En esta localidad subirán en barco por Ulla hasta Pontecesures para retomar allí la caminata en dirección a Padrón, Milladoiro y Santiago.
Además de esta peregrinación, el programa de actividades del veinte aniversario de los Amigos del Camino Portugués incluye la celebración de la Gala de la Camelia, prevista para el 13 de abril, el Congreso de hospitaleros y la imposición de la insignia de plata de la agrupación a todos socios que estuvieron en su directiva desde 1993 y todavía no la tienen.
Un número extraordinario de la revista Vía Lusitana recogerá los hechos más importantes de la asociación a lo largo de las dos últimas décadas, como la primera peregrinación como asociación en 1993, la creación del albergue de O Gorgullón y el reconocimiento del Camino Portugués como Itinerario Cultural Europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario