sábado, 31 de octubre de 2009

Avisos para Caminantes

El convento pamplonés de las Adoratrices es ahora un nuevo hotel, el Puerta del Camino
Pamplona.- Tras dos intentos de venta fallidos y un año de incertidumbre, el antiguo convento de las Adoratrices, en la calle Dos de Mayo de Pamplona, se ha convertido en el hotel Puerta del Camino, de 4 estrellas.
El establecimiento está situado en el acceso natural de los peregrinos que hacen el Camino de Santiago, y ha renovado totalmente la parte de convento dedicada a residencia de estudiantes, donde ha distribuido un total de 49 habitaciones y un salón, "Barquilleros", con capacidad para 200 comensales.
Juan Luis Barber Narvaiz, director del hotel, presenta este nuevo establecimiento que abrió sus puertas el pasado 25 de septiembre y en el que trabajan una veintena de personas. Barber mostró con orgullo una de las estancias más atractivas del hotel, el restaurante La Capilla, con capacidad para 100 comensales, habilitado en la antigua capilla del convento y decorado totalmente en blanco.
"Hemos conservado, porque así se nos ordenó, todas las vidrieras del templo, como también hemos tenido que mantener las fachadas y algunos elementos originales del edificio, que fue construido en 1846", explicó el director.
Los propietarios del hotel Puerta del Camino son a su vez los dueños de dos firmas navarras, el hotel Pamplona Plaza, en Marcelo Celayeta, y la empresa Bon Apetit Catering, afincada en Arístegui. Las dos han afrontado una inversión de entre 5 y 6 millones de euros con la adquisición del inmueble y las reformas.
"El edificio tiene 6.000 metros cuadrados, pero únicamente hemos actuado en 3.500 porque la parte del convento no se ha tocado de momento", aseguraba Juan Luis Barber.
Los precios de las habitaciones oscilan entre los 80 y 110 euros y en el restaurante se ofrece todos los días, a mediodía y por la noche, un menú de 25 euros, aunque a partir de esta semana también se podrá comer a la carta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario