jueves, 29 de octubre de 2009

Camino Francés

El PP pide que mayor dotación municipal para la Asociación de Amigos del Camino
Logroño La concejal del PP de Logroño Pilar Montes ha pedido que se amplíe hasta 40.000 euros el convenio del Ayuntamiento con la Asociación Riojana de Amigos del Camino de Santiago por el aumento de peregrinos y actividades que ocasionará la celebración del Año Xacobeo en el 2010.
En una rueda de prensa, Montes recordó que aún no se ha firmado el convenio de este año con esta asociación, a la que el Ayuntamiento concede 20.000 euros anuales para el mantenimiento del Albergue de Peregrinos.La edil sugirió que se podría aprovechar para redactar un convenio «más ambicioso y más amplio», con vigencia hasta el año 2012, para que esta asociación tenga mayor «estabilidad y seguridad».
Además del Año Xacobeo, en el 2010 entrará en funcionamiento uno de los fielatos del Puente de Piedra como un nuevo punto de atención al peregrino, atendido por miembros de esta asociación. En su opinión, ahora «es el momento de ponerse a trabajar», porque el próximo año habrá una mayor afluencia de peregrinos, por lo que ya se debería pensar en habilitar alojamientos alternativos, como el polideportivo del colegio San Francisco.
Por otro lado, propuso que se constituya una comisión para organizar actividades con motivo del Xacobeo, en la que estén representados miembros de esta asociación, la Diócesis, la parroquia de Santiago y representantes del sector hostelero y hotelero y de las entidades culturales de la ciudad.
De este modo, añadió, se podrían coordinar y programar las actividades y fomentar la imagen de la ciudad como punto imprescindible del Camino. Montes también recordó que aún no se ha colocado la señalización del Camino de Santiago en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario