El Consejo de Ministros ha aprobado un Plan Especial del Camino de Santiago por el Año Santo 2010.
Madrid.-En torno al 15 por 100 de los turistas internacionales que visitan España lo hacen con una motivación de carácter cultural. Esa cifra se viene incrementando en los últimos años como consecuencia de la mejora de las comunicaciones, especialmente las conexiones aéreas, que permiten a los turistas internacionales realizar viajes en torno a pequeñas y medianas ciudades que poseen una interesante oferta cultural.
La importancia del Camino de Santiago como producto turístico cultural y la celebración del Año Santo Jacobeo como elemento de reclamo hacen necesaria la aprobación de un Plan Especial del Camino de Santiago.
A la hora de desarrollar las acciones promocionales contenidas en dicho Plan, el Instituto de Turismo de España, organismo autónomo competente en la promoción exterior del turismo, deberá contar, como ya viene haciendo desde el año 2002, con las Comunidades Autónomas que forman parte de dicha ruta, así como con el Consejo Jacobeo.
Las acciones que se incluirán dentro del Plan serán las siguientes: campañas de publicidad internacional, acciones de comunicación, acciones de marketing viral, extensión de la línea de producto “Privilege España” al Camino de Santiago, viajes de prensa, acciones de marketing directo, información turística on line, nuevos materiales promocionales, ferias y conectividad a Internet en el Camino de Santiago.
La ejecución del plan de acción deberá integrarse dentro del Plan de Turismo Español Horizonte 2020.
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