martes, 27 de octubre de 2009

Camino Aragonés

Proponen a Jaca crear un Museo del Camino de Santiago en Casa Valero

Jaca- La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Jaca (Huesca) ha enviado una carta a los portavoces de los grupos municipales en el Ayuntamiento con la propuesta de realizar un Museo de la Ruta Jacobea en la Casa Valero.
En la misiva, el colectivo recuerda que Jaca está realizando en los últimos años "un auténtico esfuerzo por conseguir revitalizar la importancia que el Camino de Santiago ha tenido a lo largo de la historia en nuestro territorio" y apunta que son muchos los hitos históricos, artísticos y culturales los que conforman este rico patrimonio.
Asimismo, considera que ahora es tiempo de "proteger y potenciar este legado" para que las generaciones venideras puedan también disfrutar del mismo y, por ello, propone destinar este inmueble a un futuro Museo del Camino de Santiago.
Desde la asociación se ofrecen a participar en su diseño aportando iniciativas e ideas que puedan llevar a cabo la realización de su propuesta. Casa Valero, ejemplo de arquitectura popular aragonesa, se ubica en la esquina de la calle Ramiro I con la calle del Coso y tiene planta baja y dos alturas con una superficie de mil metros cuadrados. El inmueble fue legado por su propietaria al Consistorio antes de morir con el fin de que se convirtiera en un museo en el plazo de tres años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario